← Regresar a cultura del agua

Cultura del agua

Para los adultos
Objetivos de Desarrollo Sostenible
Ver más...
×

Objetivos de Desarrollo Sostenible

El desarrollo sostenible es un concepto que aparece por primera vez en 1987 con la publicación del Informe Brundtland, que alertaba de las consecuencias medioambientales negativas del desarrollo económico y la globalización y trataba de buscar posibles soluciones a los problemas derivados de la industrialización y el crecimiento de la población.

Este concepto inspiró la respuesta internacional a los efectos de la globalización y la industrialización: los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El plan para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos.

17 objetivos desarrollados cada uno en metas específicas que abordan los desafíos globales que enfrentamos, incluida la pobreza, la desigualdad, el cambio climático, la degradación ambiental, la paz y la justicia.



Fuente: https://www.acciona.com/es/desarrollo-sostenible/?_adin=02054057623
No arrojes grasas en el desagüe
Ver más...
×

No arrojes grasas en el desagüe

El aceite al enfriarse se acumula en las tuberías y combinado con otros elementos y residuos de comida genera taponamientos que ocasionan desbordamientos de agua residual, lo que incrementa la posibilidad de perjuicio sanitario en la comunidad”.

Algunas recomendaciones a los ciudadanos:

-Usar rejillas en los lavaplatos para evitar el paso de residuos sólidos.

-Limpiar con papel absorbente las ollas, cacerolas y vajillas antes de lavarlas.

-En caso de un derrame de aceite en el piso, limpiar con algún material absorbente, aserrín o toallas de papel antes de lavar.

-No descargar grasas, aceites y lubricantes en el desagüe de la cocina, inodoros o cualquier desagüe del hogar.

-Después de dejar enfriar el aceite, utilizar un embudo y una botella plástica vacía y vertir el aceite con precaución. 

-Si usted tiene un restaurante o establecimiento de preparación de alimentos debe contar con una trampa de grasas que evite que estos residuos lleguen al sistema de alcantarillado.

Recomendaciones temporada de estiaje
Ver más...
×

Recomendaciones temporada de estiaje

Como medida preventiva, el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento hacemos un llamado a la reflexión para hacer uso racional del vital líquido evitando el derroche, uso desmesurado y/o innecesario de agua, e invitamos a seguir las siguientes recomendaciones: -Reporta fugas de agua en la vía pública.

-Revisa tus instalaciones del agua, si encuentras fugas, repáralas de inmediato.

-Toma un baño en menor tiempo.

-Denuncia el uso desmesurado del agua ante las autoridades municipales competentes o directamente con Grupo MAS.

-Raciona y reutiliza el agua (del lavado de ropa ) para la limpieza de pisos, patios y uso sanitario. 

-Evita contaminar los cuerpos de agua, pues en temporada de estiaje su capacidad de autodepuración natural (limpieza) se reduce, volviéndose un foco de infección 

-Inculca a tus hijos una cultura de cuidado del agua, hazlos partícipes de tus acciones de racionalización. 

Visitas Guiadas a nuestras Plantas
Ver más...
×

Visitas Guiadas a nuestras Plantas

Como parte de nuestro programa de sostenibilidad, hemos implementando las visitas guiadas a nuestras Plantas Potabilizadoras y Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo, dirigido a estudiantes de diferentes instituciones para darles a conocer los procesos que llevamos acabo para brindar los servicios de agua potable y saneamiento. 


Conoce el proceso de potabilización.
Ver más...
×

Conoce el proceso de potabilización.

Conoce el proceso de potabilización del agua y el camino que recorre antes de llegar a tu hogar.

Temporada de estiaje.
Ver más...
×

Temporada de estiaje.

El estiaje es el nivel de caudal mínimo que alcanzan los ríos, lagunas o el acuífero en la época de mayor calor, debido principalmente a la sequía.
El término se deriva de estío o verano, debido a que en la región del Mediterráneo, el estío es la época de menor caudal de los ríos por la relativa escasez de precipitaciones en esta estación. Principalmente es causado por sequía, calentamiento global o falta de lluvias.

Una manera en que los ciudadanos podemos ayudar a tener mayores impactos de la época de estiaje, que en México inicia con la primera, es incorporando en nuestra vida cotidiana hábitos para un consumo responsable del agua.