Descuentos y beneficios

Pago anual anticipado 2022
Ver más...
×

Pago anual anticipado 2022

Este lunes 3 de enero Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento inició el programa del Pago Anual Anticipado 2022, para los usuarios de los municipios de Veracruz y Medellín de las colonias o fraccionamientos donde brinda los servicios de agua potable, alcantarillado y/o saneamiento, y el cual concluirá el 15 de abril del presente año. 

Durante la vigencia de este programa, Grupo MAS brinda a los interesados en realizar de manera anticipada el pago de los servicios un descuento directo del 5% más el ahorro de la inflación acumulada para 2022, esto quiere decir que el cálculo de los meses a pagar se realizará con base en la tarifa vigente del mes en que se efectúe el pago; tan solo en 2021 el ahorro final representó un poco más de un 12%. 

En el caso de los usuarios que hayan realizado durante 2021 su inscripción o actualización al padrón de jubilados, pensionados, personas mayores de 65 años o con alguna discapacidad, podrán solicitar el descuento del 50% de sus consumos de 2022, como lo establece la Ley 21 de Aguas del Estado de Veracruz, o de no haberlo hecho, podrán presentar la documentación necesaria en alguna sucursal para tener acceso a este beneficio. 

Como medida preventiva para resguardar la salud de los usuarios, se han habilitado canales para que los interesados puedan realizar el pago de sus servicios de manera no presencial, utilizando alguna tarjeta bancaria de crédito o débito,  como el chat de nuestra  página grupomasagua.com, la línea telefónica y WhatsApp 2294 546550, así como por medio de  las redes sociales oficiales. 

En el caso de las personas que así lo prefieran podrán asistir a cualquiera de las sucursales comerciales de Grupo MAS, las cuales han sido acondicionadas y dotadas de los materiales necesarios para su protección y la del personal, en las ubicaciones y horarios siguientes:

Lunes a viernes de las 8:00 a las 19:00 hrs. y sábados de 9:00 a 15:00 hrs.
Sucursal Auditorio: Santos Pérez Abascal 1170 esquina Miguel Alemán, fracc. Moderno.
Sucursal Coyol: Plaza Magisterio, Av. Eje Uno Poniente 1344, col. Palmas de Coyol.
Sucursal Norte: Interior Plaza Los Corales, Dr. Rafael Cuervo 248, col. Playa Linda.

Lunes a viernes de las 8:00 a las 18:00 hrs. y sábados de 9:00 a 14:00 hrs.
Sucursal Zaragoza: Av. Juan de Dios Peza 426 esquina Tuero Molina, colonia Zaragoza.
Sucursal Tejar: Interior de la Planta Potabilizadora en el Tejar Medellín.

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. y sábados de 9:00 a 14:00 hrs.
Sucursal Centro: Interior Plaza Bravo, calle Nicolás Bravo 823, locales 1 y 2 en la colonia Centro.

Para mayor comodidad de los usuarios, se han habilitado módulos especiales donde además del cobro del Pago Anual, los clientes de Grupo MAS podrán realizar los convenios de regularización de adeudos, estos se ubican en:

Calle 2 Oriente, entre calle Sur 4 y Norte 1, colonia Ruiz Cortines.
Avenida Ignacio Bustamante esquina Mariano Matamoros, fraccionamiento Los Pinos.

Además un módulo que se encontrará itinerante por varias colonias de Veracruz y Medellín hasta el 15 de abril que concluya esta campaña.

Inscripción y renovación del 50% de descuento
Ver más...
×

Inscripción y renovación del 50% de descuento

Conoce los requisitos para hacer tu inscripción o renovación del beneficio del 50% de descuento en tus consumos del 2022 presentando en alguna de nuestras sucursales comerciales o enviando la documentación al correo: renovacion@grupomasagua.com

Es importante que en cualquiera de los dos mecanismos se incluya la siguiente documentación:

Pensionados/Jubilados:
  • Credencial de pensionado/jubilado.
  • INE del titular, la dirección debe coincidir con la del inmueble.
Para acreditar la supervivencia deberán presentar cualquiera de estos requisitos:
  • Comprobante de pago de la pensión o estado de cuenta no mayor a 3 meses.
  • Vigencia de derechos ante el IMSS o ISSSTE (no mayor a 3 meses).
Personas de la Tercera Edad:
  • Credencial del INAPAM
  • INE del titular, la dirección debe coincidir con la del inmueble.
  • Teléfono y/o correo electrónico (obligatorio).
  • Recibo al corriente en sus pagos.
Personas con alguna discapacidad:
  • Identificación oficial vigente.
  • Este trámite se deberá realizar preferentemente de manera presencial. En aquellos casos en que el usuario no pueda asistir por limitaciones físicas, podrán realizar a través de otra persona mediante una carta poder simple y una constancia validando la discapacidad emitida por alguna institución pública de salud, así como las copias de las identificaciones oficiales.
Cuando el inmueble se encuentra registrado a nombre del cónyuge y la pensión a nombre de cualquiera de ambos, se solicitará el acta de matrimonio, y en caso de que el titular se encuentre finado y el esposo o esposa sean los beneficiados, se solicitará el acta de defunción.

Este beneficio solo es válido para un domicilio por persona, sólo aplica para la tarifa doméstica y deberá estar al corriente en pagos al momento de tramitarlo. Grupo MAS invita a sus usuarios con adeudos a que soliciten información sobre los programas de apoyos vigentes que les permitirán ponerse al corriente y llevar a cabo su inscripción o reinscripción para obtener del descuento del 50% de sus consumos en 2022.

La recepción de documentos para la inscripción o reinscripción a este padrón concluye el 31 de diciembre del presente año.